SEGUINOS

POSADAS

Remiseras y propietarios pidieron una audiencia urgente al Intendente

Porque no están de acuerdo con la ordenanza aprobada por unanimidad estableciendo el “blanqueo” de los choferes de taxis y remises. Fueron estos últimos los que celebraron la norma sancionada por el Concejo Deliberante el jueves, ya que propietarios de remiseras y vehículos rechazan la norma porque “incursiona en cuestiones que tienen que ver con el Ministerio de Trabajo, inclusive tiene artículos mal redactados y otros que son inconstitucionales”. Si no fueran atendidos -algo que esperan ocurra esta semana- lles, al tiempo que vaticinan pérdidas de fuentes laborales por retiro de propietarios de la actividad.

Zunilda Lezcano, de la remisera Cristo Rey, y Walter Oscar Figueredo, de Rado Taxis San Roque, manifestaron que confían en que el intendente Orlando Franco los atenderá y podrá encontrarse una solución.


 


Explicaron que en el Concejo “sólo se reunieron y escucharon a los peones. Sólo una vez las remiserías y los propietarios tuvimos una charla informal. Nosotros decimos que el monotributo es una solución. Hoy la mayoría de los peones están blanqueados”, indicaron.



 



Pero destacaron que la nueva ordenanza “contempla multas para las remisoras y habla de sus relaciones con los peones cuando en realidad nosotros no tenemos vinculación con los choferes. Ellos pactan condiciones de su trabajo con los propietarios, no con nosotros”. Figueredo dijo que esas empresas “sólo proveen una sede y teléfonos y comunica a los choferes los pedidos de viajes”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas