SEGUINOS

POSADAS

Remodelan líneas de media tensión para optimizar el servicio

Electricidad de Misiones inició hace un mes un trabajo de reformulación y optimización de las líneas de media tensión que alimentan a las localidades de Campo Grande y Campo Viera, y en las cuales se cambiarán más de 900 aisladores y se reemplazarán postes en mal estado.

La optimización de las líneas surgió con la necesidad de cambiar materiales colocados hace una década, los que si bien no cumplieron todavía su vida útil, no son adecuados para el clima misionero, por lo que suelen presentar problemas en días de tormenta y descargas eléctricas.




Las líneas de 33 kv que van desde Campo Viera a Campo Grande ya fueron remodeladas, en tanto se iniciará la remodelación de las líneas que van de Campo Grande a Aristóbulo del Valle. Es decir que la remodelación beneficiará no solo a estas localidades, sino también a todas las colonias y pueblos ubicados en esta zona de influencia.




El gerente de coordinación técnica de Emsa, Carlos Laudín, señaló que la tarea es importante y llevará todavía varios meses de trabajo en la zona, por lo que se producirán cortes de energía de una duración breve, que permitirán avanzar en el recambio.




“Comenzamos con el trabajo intensivo hace un mes y continuaremos al menos por dos meses más, porque debemos avanzar en tanto no afectemos demasiado al servicio, ya que el recambio de materiales requiere un corte de energía para poder manipular con seguridad las líneas de media tensión”, explicó.



 
A cargo de la tarea está la gerencia de Transmisión de Emsa, y el personal de los Distritos de Campo Viera y Campo Grande.



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas