SEGUINOS

POSADAS

“Renacer Chamamecero” representará a Misiones en Cosquín

Juan Duarte, uno de los integrantes de este conjunto de música chamamecera seleccionado para representar a Misiones en el escenario de Cosquín, los próximos días 15 y 16 de enero de 2014, dialogó con /6d y expresó la alegría que significa “llevar la música regional y de aportar ese granito de cultura en lo que es el gran Cosquín”.

Al respecto de cómo lograron llegar a esta instancia, Duarte explicó que “fuimos ganadores en la localidad de Oberá que es la sede central que tiene el festival de Cosquín acá en la provincia de Misiones”.

Hay una particularidad en este artista en especial, ya que Juan Duarte combina dos actividades que según él “son dos pasiones en la vida: la música y al mismo tiempo la enfermería”; dijo al respecto que “los dos amores que uno tiene se juntan”.

El estilo de música que “Renacer Chamamecero” hace es de estilo regional; chamamé con letras propias, inéditas “cantamos las canciones a Misiones, al amor, al paisaje y a las características lindas que tiene la provincia” dijo Duarte.

Señaló que “hace muchos años está en la música componiendo y cantando con su conjunto. Dijo además que las expectativas de participar en el escenario mayor Próspero Molina en Cosquín, Córdoba “son muchas. Ojalá podamos hacer una buena representación para poder estar cerca de los grandes, que es el sueño de los músicos”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas