SEGUINOS

POSADAS

Reñidas competencias en regatas por Día de Prefectura

El pasado domingo 24 se corrió en la costa frente a la nueva sede del Yacht Club Posadas una fecha de regatas de veleros cabinados que en esta ocasión fue organizada en conmemoración del “Día de la Prefectura Naval Argentina”.

La mañana se presentó con vientos predominantes del cuadrante Nor-noreste con intensidades variables. Dos regatas se corrieron y en la primera los vientos tuvieron una intensidad que llegó a superar los 15 nudos en las rachas. En la segunda cayó notablemente la intensidad, con un viento mucho más ‘arrachado’, pero con sectores del río donde era realmente “flojo” para este tipo de competencias.

Para ambas regatas se fondeó una boya cercana a las costas paraguayas y el recorrido elegido fue el de barlovento – sotavento, o sea un ida y vuelta en relación a la dirección del viento.

En ambas regatas se destacó el velero Ventus, de Fernando Dasso y que fuera comandado brillantemente por su hijo Nicolás ya que no solo largó en punta en ambas sino que también las ganó. En tanto que en el resto de la flota en la primer regata se destacó el Quota Litis de Miguel Arrechea que se quedó con el segundo puesto por solo 5 segundos de diferencia en el tiempo corregido sobre el tercero Idefix IV de Eduardo de Coulón y 9 segundos sobre el cuarto Iyará de Luis Rojas. Indudablemente fue muy peleada la regata para los seguidores del Ventus.
En tanto que la segunda regata,la falta del viento estable obligó a las tripulaciones a buscar las mejores rachas sobre el río, a fin de obtener buenas posiciones. Aquí el segundo puesto fue para el Soleil de Jacques de Coulon y el tercero para el Idefix IV de Eduardo de Coulon.
De esta forma, computada la suma de puntos de ambas regatas las posiciones finales para el torneo corrido en honor de la Prefectura Naval quedó así: primero Ventus, Segundo en desempate el Quota Litis, tercero IDEFIX IV, cuarto Soleil, quinto IyArá, sexto Oveja Negra de Mario Gutierrez, séptimo Tomara de Fabio Mestas Nuñez, octavo Omertá de Daniel Cella, noveno María Paz de Guillermo Foulquet, décimo empatado entre el Kaivai de Tito Freire y el Dove de Federico Sole Mases, que fue timoneado por el italiano Angelo Rossi .
En tanto que la clasificación por series quedó así: para la serie A (veleros con más de 20 puntos de raiting): primero Ventus, segundo Quota Litis, tercero Soleil, cuarto Iyará, quinto Oveja Negrea, sexto Tomara, séptimo Omertá y octavo María Paz. Para la serie B quedó primero el IDEFIX IV, y segundos empatados el Kai Vai y el Dove.
Con estas posiciones y ya corridas 6 regatas de la Copa Challenger del Yacht Club Posadas el velero Ventus lidera la clasificación general, seguido por el Soleil, Idefix IV, Quota Litis, Oveja Negra, Tomara, Hermano, Audaz, Yarará, Yacaré, Iyará, Omertá, María Paz, Kai Vai, Dove y El Dorado.
Optimist y Láser
Los veleros de la categoría Optimist participaron de los festejos del día de la Prefectura el día sábado 23, pero con menos suerte que los cabinados ya que el escaso viento hizo que solamente se corriera una regata de la cual fue el ganador Matias Warenycia, seguido de Tobias Alcaraz, tercero Valentin Alcaráz, cuarto Martín Zamudio, quinta Marina Scholler, sexto Manuel Cardozo, séptima Serena Arrechea, octavo Ernesto Dei Castelli, novena Victoria Castaño y décimo Juan Martín Díaz.
Entre los escuelas los destacados fueron Ernesto Dei Castelli primero seguido de Victoria Castaño y tercero Juan Martín Diaz.
La categoría Láser directamente no pudo largar ninguna regata por la falta de viento que afectó a la jornada del sábado.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas