SEGUINOS

POSADAS

Rentas: controles de ruta ya representaron para Misiones una exteriorización de base imponible de más de mil millones de pesos

El director General de Rentas, Miguel Arturo Thomas, dijo que el gobernador Maurice Closs está siguiendo “el andamiaje o la estructura” del gobierno de la Renovación “que es nada más y nada menos que el deseo del pueblo a través de sus necesidades”. Agregó que se están dando algunas aristas que, conforme a la herramienta fiscal, se está exteriorizando en forma creciente el desarrollo “real” de la economía de Misiones. Para tener una referencia numérica, comentó que los controles fiscales en la ruta de los camiones que ingresaron mercaderías – que está vigente desde de la segunda quincena de enero-, hasta el mes pasado representó a la provincia una exteriorización de base imponible de más de mil millones de pesos. El lunes 16 entrarán en vigencia las leyes impositivas aprobadas por la Legislatura a fines de mayo pasado.

“En marzo, en las rutas, hemos detectado movimientos por 280 millones de pesos, y una cifra similar en febrero. Con ello hemos logrado asignar base imponible a empresas que no son de Misiones y que antes no tributaban”, había comentado Thomas el 21 de abril.


El titular de Rentas, ya en ese entonces, había destacado el éxito del pago a cuenta del anticipo del impuesto sobre los Ingresos Brutos que pagan quienes ingresan mercaderías en el territorio provincial.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas