SEGUINOS

POSADAS

Rentas informará lo actuado en precios de la actividad primaria, en especial de la yerba mate

El director general de Rentas Miguel Arturo Thomas adelantó que en los próximos días se informará “lo que se viene detectando ya sea en la transparencia o en el incumplimiento de los precios de la actividad primaria en especial en el sector de la yerba mate”.

Se trata de la puesta en vigencia, desde el lunes 16 de la reforma tributaria recientemente aprobada por la Cámara de Representantes, sobre proyectos de ley presentados por su actual titular y ex gobernador Carlos Rovira.


 


Por otra parte,desechó que los problemas de desabastecimiento generados por el conflicto del campo fuera a incidir en la recaudación, en razón del crecimiento de la economía provincial que, reiteró, ubicará este año en más de 10 mil millones de dólares el producto Bruto Geográfico. 


 


“Hay un crecimiento de la economía que está transparentando la actividad económica en Misiones que hace presumir que éste va a ser un mes como han sido los anteriores y que, además, éste va a ser un buen año”, precisó. Thomas recordó que los números de la recaudación que se vienen observando permiten proyectar que el Producto Bruto Geográfico superará los 10.000 millones de dólares”.


Adelantó que en los próximos días se informará “lo que se viene detectando ya sea en la transparencia o en el incumplimiento de los precios de la actividad primaria en especial en el sector de la yerba mate”, tras la puesta en vigencia de la reforma tributaria recientemente aprobada por la Cámara de Representantes, sobre proyectos de ley presentados por su actual titular y ex gobernador carlos rovira.


Señaló que esas normas han permitido un mejor control, ya que suponen “una herramienta fiscal más” y en tal sentido la DGR está acuando “conforme a la ley”.


En cuanto al conflicto de sectores del campo, recordó que “la evolución de los impuestos va de acuerdo al desarrollo de la economía, una economía que está solidificada, que está creciendo y en función de eso lo guarismos de recaudación van en ese sentido. De a poco la gente toma conciencia en el pago de impuestos y en ese sentido Rentas ofrece facilidades de pago. Para los más evasivos, la justicia está trabajando en eso”.Puntualizó que “siempre los contribuyentes han tenido facilidades de pago en Rentas y en especial para los más reacios” en cumplir con sus obligaciones.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas