SEGUINOS

NACIONALES

Renunció el funcionario encargado de la ciberseguridad nacional

Eduardo Martino dejó el cargo luego de una serie de ataques cibernéticos, entre ellos la filtración de documentos de la Dirección General de Inteligencia.

El Gobierno nacional aceptó este martes la renuncia presentada por Eduardo Jorge Martino al cargo de director de Infraestructuras Críticas de Información y Ciberseguridad (ICIC), que depende del Ministerio de Modernización.

Martino, designado el 4 de mayo de 2016, es un ex comisario de la Policía Federal que fue pasado a disponibilidad en 2004, pero fue recontratado por la Policía Metropolitana en 2009, cuando Mauricio Macri era jefe de Gobierno porteño.

El ICIC pertenece a la Subsecretaría de Tecnología y Ciberseguridad del Ministerio de Modernización y tiene como objetivo proteger las infraestructuras de gobierno de cualquier vulneración o ataque (internos o externos).

De fuerte vínculos con el PRO y hombre cercano a Jorge "Fino" Palacios, ex jefe de la fuerza de seguridad porteña procesado por escuchas ilegales, Martino fue nombrado como superintendente de Comunicaciones y Servicios Técnico de la Metropolitana en 2009.

La medida se hizo efectiva luego de una serie de ataques cibernéticos que afectaron la seguridad nacional.

El último fue la filtración de documentos sobre procedimientos de la Dirección General de Inteligencia robados de una cuenta de mail de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

El 26 de enero pasado se "hackeó" la cuenta de Twitter de la propia Bullrich; el 1 de febrero se vulneraron 30 correos electrónicos oficiales ligados al área de Seguridad; el 3 de febrero se intrusó el mail de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas