SEGUINOS

POSADAS

Reparan alumbrado público en barrios de Posadas

A instancias de la Comisión Vecinal, que solicitó una intervención integral con el compromiso de ayudar en la prevención del vandalismo, la subgerencia de Alumbrado Público de Emsa culminó una reparación y reposición integral del sistema de iluminación pública del barrio Mini City. En la Chacra 32-33 también se culminó con la reparación provisoria que había sido realizada de urgencia en pleno paro de actividades del gremio de Luz y Fuerza. Durante la semana pasada se repararon los sistemas de alumbrado del barrio San Marcos.

El presidente de EMSA, Héctor López Ricci, señaló que la empresa “trabaja también con las organizaciones de la comunidad para hacer perdurar los efectos del mantenimiento y las nuevas obras de alumbrado, ya que el vandalismo es un eterno problema que destruye las instalaciones apenas se reponen. Por suerte tenemos un compromiso notable de las comisiones vecinales, que se organizan para evitar los daños en la medida de sus posibilidades”.



La atención integral en Mini City mejoró a nuevo el alumbrado, incluido el del espacio verde que tenía una falla en el cable subterráneo. Con la reparación, se recuperaron seis reflectores que iluminan toda la plaza y la cancha de básquet. También se colocó alumbrado nuevo en el tinglado de usos múltiples, en tanto en la cancha de fútbol se repararon tres reflectores de 1000 watts y dos luminarias de 400 w.



Además se repararon más de diez luminarias en el resto del barrio, por lo que el alumbrado quedó en condiciones óptimas.
 
En la Chacra 32-33 también se culminó con la reparación provisoria que había sido realizada de urgencia en pleno paro de actividades del gremio de Luz y Fuerza, cuando las cuadrillas de personal que no se adhirió al paro, reinstaló el alumbrado público con un tendido de emergencia. Durante la semana pasada se reparó a fondo el tendido y se optimizó el servicio de alumbrado en los edificios 46, 47 y 48 del Sector Marrón, además de otros problemas por el estilo en el edificio 38.
 
Durante la semana pasada se repararon los sistemas de alumbrado de las chacras 20 (Monteagudo e Israel), barrio San Marcos, unos 25 comandos de alumbrado de distintos puntos de la ciudad que quedaron fuera de servicio durante las últimas tormentas eléctricas, cinco jirafas apagadas en calle Alberdi, entre Coronel Frías e Ivanowski, y otro comando en Alberdi al 600.



En tanto y a través del call center de la prestataria, la subgerencia reparó un total de 50 reclamos de usuarios en otros puntos de la ciudad.



El ritmo de trabajo en alumbrado público en Posadas es intenso, por las características propias del servicio y los efectos del vandalismo y las tormentas. Sólo en el último año, el área específica de EMSA que atiende este servicio reparó y recambió unas nueve mil luminarias en toda la capital.



 




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas