SEGUINOS

Sin categoría

Reparar las colectoras de acceso a Posadas costará casi 130 millones de pesos

Se trata del tramo de la ruta nacional 12 que comprende desde la Garita del KM 10 hasta la zona del Aeropuerto de Posadas. Por un convenio realizado entre la Dirección Nacional de Vialidad y su similar de la provincia, los trabajos demandarán unos 129 millones de pesos y comenzarían a ejecutarse en menos de 90 días, según estimaron. Se utilizará el hormigón armado, que según especialistas, es el adecuado para resistir esfuerzos de flexión. “El hormigón es muy adecuado para resistir compresiones y el acero en barras para resistir tracciones”, argumentan. Los vecinos y usuarios de las manos colectoras, más allá de estas cuestiones técnicas, manifestaron su satisfacción por la pronta concreción de las obras que conllevaría soluciones tanto para los frentistas como para los automovilistas. “Desde hace dos años que esperamos la refacción de estas calles. Nunca estuvieron así. Es imposible transitar”, fueron algunos de los comentarios que realizaron a un equipo periodístico de /c6 que llevó a cabo el recorrido por ese sector de la ciudad con el objetivo de tomar registros del estado que presentan actualmente.

“Tenemos que pedir para todos porque en estos momentos estamos pasando problemas graves, nuestros muebles se destruyen porque ingresa aguas a nuestros domicilios”, comentó una vecina que tiene su vivienda frente a una de las colectoras de la ruta nacional 12.



En igual sentido se expresó el propietario de un taller, entre otros vecinos que se ocupan de diferentes rubros comerciales.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.