SEGUINOS

POSADAS

Repartieron escarapelas en la Plaza 9 de Julio

Enrolados en el Movimiento Renovador para la Victoria, los “Naranjas” afirmaron que “desde 2003, el sentimiento patrio se ha revalorizado, y así, con la Conducción de Carlos Rovira, y acompañando a Orlando Franco en Posadas y a Maurice Closs en la Provincia, continuamos en el mismo camino. Hoy venimos una vez mas a consolidar el esa ese sentir que es de todos los argentinos”.

Entre muchas versiones, del porque se celebra el 18 de Mayo el Día de la Escarapela, una de ellas afirma que los colores blanco y celeste fueron adoptados por primera vez durante las invasiones inglesas (1806-1807) por los Patricios, el primer cuerpo de milicia urbana del Río de la Plata y que luego empezaron a popularizarse entre los nativos.



Se dice también que la escarapela argentina fue utilizada por primera vez por un grupo de damas de Buenos Aires al presentarse a una entrevista con el entonces coronel Cornelio de Saavedra, jefe del regimiento de Patricios, el 19 de mayo de 1810.



Lo cierto, es que el día, fue instituido por el Consejo Nacional de Educación, en el año 1935, y es la conmemoración que da inicio a la semana de Mayo.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas