SEGUINOS

POSADAS

Reportan que no solo expulsaron paseros paraguayos, también músicos

Según el Asesor Jurídico de la Gobernación de Itapúa, Eduardo Gimenez Gonzalez, a pesar de que Paraguay y Argentina están dentro del Mercosur cada país tiene sus reglamentos. El abogado indicó que ante la solicitud de unas 80 personas víctimas de expulsión de dos, tres y hasta cinco años de prohibición de ingreso a territorio argentino, el Secretario de Integración Marcos, Gabriel Leguizamón, viajó a Asunción a fin de solicitar la mediación de la Cancillería Nacional en estos casos que van aumentando.

Sobre los músicos, González indicó que Argentina solicita un carné especial a quienes vienen a trabajar al país y muchas personas ingresan como turista con fines laborales.

La medida de parte de Migraciones Argentina aplica sanciones estrictas a los paraguayos "y ni siquiera brinda posibilidad de abonar multas para evitar la expulsión que les impide regresar al país hermano, incluso muchos de los afectados no pueden visitar a familiares o seguir su tratamiento médico en el vecino país". Así se expresa la prensa paraguaya.

"Víctimas de expulsión también han denunciado maltratos y discriminación de parte de funcionarios de Migraciones Argentina", menciona el sitio Itapúa en Noticias.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas