SEGUINOS

POSADAS

Streptococcus Pyogenes: reportes de casos bajaron pero las consultas continúan

El director del Hospital de Pediatría, Gustavo Puentes, dijo que los episodios respiratorios continúan. “Como todos los años (la bacteria) Streptococcus Pyogenes aparece en esta época pero es natural que ocurra y nosotros nos manejamos con el criterio médico, sobre la conducta a seguir”, observó. Afirmó que si bien entienden la preocupación de los padres, cuando piden la realización de un hisopado “o algo más”.

“Pero desde el punto de vista científico, a los chicos con factores de riesgo sí se los hace. A los otros, que no tienen un criterio médico y científico, que para eso estudiamos, tenemos que decirle a los padres que el control es clínico en algunos casos y que deben acudir a su médico”, puntualizó.

Sostuvo que la obligación como médico es revisar al paciente, obtener el diagnóstico, ver la clínica, hablar con el padre, con los intervinientes y determinar la conducta a seguir. “Hablando bien se llega a buen fin”, reflexionó el profesional de la Medicina.

Puentes indicó que anualmente el Hospital tiene muchos pacientes “y es algo habitual” que se presente la enfermedad. “Lo que no es habitual es la complicación”, enfatizó. Estadísticamente no da para un alerta epidemiológica “porque no estamos en alerta y el número de casos es el habitual para la época”, insistió.

Descargar Semanario Seis Páginas