SEGUINOS

Represa Garabí: Se presentaron tres oferentes para realizar los estudios. Misiones marca postura y quiere participar del negocio.

(Foto: Subsecretario de Emprendimentos de Infraestructura Regional Regional de Corrientes y Luís Jacobo, Ministro de Acción Cooperativa de Misiones) Se realizaron la apertura de los sobres en la Secretaría de Energía de Nación. El Acto fue presidido por el Ministro Julio De Vido. Por Misiones estuvo presente el Ministro Luís Jacobo y por Corrientes el Gobernador Arturo Colombi. El 19 de diciembre se conocerá el nombre de la empresa encargada de realizar la evaluación técnica. Llamado también estudios de pre-factibilidad o de Inventario, que consiste es recorrer toda la zona y determinar finalmente el lugar donde se construirá la represa de binacional de Garabí. Tres oferentes se presentaron: 1º. Consorcio Internacional de Empresas, donde se encuentra la Consultoría Oscar G. Grimaux y Asociados S.A.T: 2º. Ingeniería y Asistencia Técnica Argentina. 3º. Esin Consultora S.A.

El Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, dijo “que esta es una primera etapa. Y el año que viene vamos a avanzar en el estudio del impacto ambiental, que es una cuestión fundamental en este tipo de eventos y donde las provincias (Misiones-Corrientes) tendrán mucho para decir y prosupuesto también del lado brasileño” comentó el Ministro.


 


Por su parte, el Ministro misionero Luís Jacobo analizó el paso que se dio en la apertura de los sobres “estamos acompañado esta iniciativa del Gobierno Nacional con mucha expectativa, lo estamos siguiendo de cerca y observar absolutamente todo lo que vaya ocurriendo y luego crear un espacio para que Misiones exprese la idea que tiene con relación a la participación de este proyecto” comentó el Ministro de Acción Cooperativa, Mutual y Comercio E Integración.


 


Misiones quiere opinar y ser escuchado en dos cuestiones: Impacto Ambiental y la participación en el negocio. “Fundamentalmente en el tema ambiental, ya tenemos antecedentes suficientes en este sentido” remarco Jacobo “Y en cuanto al negocio de Garabí, Misiones tiene muchas cosas para decir y lo estamos diciendo al Gobierno Nacional, si todo esto va bien queremos que la provincia se socia de este emprendimiento” Comentó.


 


Gerardo Strejevich.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas