SEGUINOS

Represa polémica. “La Cancillería debe intervenir ante Brasil”, Dijo Iturrieta.

Los representantes misioneros en el Congreso de la Nación piden a la Cancillería Argentina que intervenga ante Brasil por el emplazamiento de una represa que se construiría sobre el Río Iguazú. Piden: Rever el emplazamiento de la represa hidroeléctrica que se proyecta construir sobre el Río Iguazú en territorio de la República Federativa del Brasil, a menos de un (1) km del Parque Nacional Iguazú, por su inevitable impacto en el caudal de los saltos que conforman las Cataratas del Iguazú. Gestionar ante la República Federativa del Brasil, un tratamiento acorde para ambos márgenes del Río Iguazú, estableciendo parámetros mínimos para su conservación y el desarrollo de actividades sustentables.

El Proyecto presentado en la Cámara de Diputados, busca además el acompañamiento de las demás Provincias Argentina. “A los daños ambientales, se sumarán los no menos importantes perjuicios socioeconómicos, siempre que se considere que las Cataratas constituyen el recurso turístico más importante con que cuenta la Provincia de Misiones” fundamenta el Diputado Miguel Iturrieta.


 


“Las Cataratas del Iguazú constituyen una de las mayores bellezas naturales de la Argentina, siendo uno de sus principales destinos turísticos, motor de la economía regional de la zona. La construcción de una represa hidroeléctrica por parte del Gobierno brasileño en Capitán Leónidas Marques, localidad brasileña lindante con la localidad misionera de Andresito – a mil metros de los límites del Parque Nacional Iguazú – genera preocupación  por el significativo impacto que la misma pueda tener sobre el caudal de agua que alimentan a las Cataratas del Iguazú, produciendo la alteración de los ecosistemas y perjudicando la flora y la fauna local.” Se subraya.


 


 


 


 


 


 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas