SEGUINOS

POSADAS

Represa: “se deben garantizar regalías a los municipios”, dijo Nemeth

El intendente de Corpus, Ignacio Nemeth, expresó que la obra hidroeléctrica que se proyecta construir en la isla Pindoí logrará resolver inconvenientes que se sufren por falta de energía en la zona. “Según dijo el gobernador, en 2014 se discutirá su instalación. Pero considero que es necesario, que es fundamental porque tiene un impacto muy bajo en comparación con otras propuestas”, destacó en declaraciones a /c6. En este contexto, agregó que “si me toca la posibilidad de opinar, creo que debemos contar con precios sociales y garantizar las regalías que corresponden a la provincia y sus municipios”.

En cuanto a las obras complementarias que se podría construir una vez que se concrete la instalación de la represa Corpus, contó que “son muchas las que se necesitan pero seguramente lo primero será la salud. Entonces se podría construir un hospital de nivel para el municipio y pensar en la infraestructura escolar”.




El jefe comunal reiteró que es bajo el impacto de esta obra hidroeléctrica, teniendo en cuenta que afectará 12 mil hectáreas y producirá 2.800 megas. “Es un impacto muy bajo comparado con otras obras”, añadió.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas