SEGUINOS

POSADAS

Represas: consideran “muy oportuno” no hacer plebiscito en un año “electoral”

La diputada Fabiana Perié expresó su adhesión a la iniciativa que pretende establecer la convocatoria a plebiscito para definir la posibilidad de emprendimientos hidroeléctricos en la provincia. El proyecto presentado por el titular de la Legislatura, Carlos Rovira, define como recurso natural hídrico a toda vertiente, arroyo o río, sean superficiales, o subterráneos que recorran en forma total o parcial el territorio o que sea compartida con otras jurisdicciones provinciales o Estados extranjeros. Por otra parte, comentó que se encuentran dialogando con otros sectores políticos pero que “dado el panorama, no tendríamos coincidencias con los planteos que realizan desde el armado de un gran frente opositor”, señaló.

Agregó que está convencida que serán más útiles colaborando un gran proyecto que ya se conoce y que fue aprobado por la mayoría de los misioneros. Asimismo, dijo que “dialogamos con algunos referentes que integran el arco opositor debido a que el partido realizó su asamblea y se autorizó a los interlocutores a la posible conformación de algún frente o alianzas”.



En este contexto, la legisladora comentó que su futuro está ligado a la decisión que tome el partido. Manifestó que en la conformación del gran frente opositor “hay cosas que se están mezclando y veo muchas cuestiones ideológicas que no pueden ser coincidentes a largo plazo. Como partido debemos encarar algo serio para la gente, con un futuro viable”, indicó.



Con respecto al proyecto de ley del ingeniero Carlos Rovira remarcó que “me parece muy positivo lo que se está planteando. Igual no es la primera vez que algún diputado pone de manifiesto este tema, pero que se plasme con la firma del presidente de la legislatura es muy positivo”. El acto de consulta popular no debe coincidir con las elecciones generales partidarias, ya que ello tiende a confundir a la población sobre el eje del debate, observó el legislador.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas