SEGUINOS

POSADAS

Represas: Giménez recordó que en Misiones no se hará nada sin la decisión de la mayoría

La vicegobernadora Sandra Giménez remarcó que desde la máxima conducción política de la provincia ya se han expresado respecto a la consulta de la sociedad sobre determinados temas como la construcción de represas en el territorio misionero. “Eso está descontado, en Misiones no se hace absolutamente nada sin la decisión de las mayorías porque así lo establecen las leyes”, dijo pero observó que se pretende  “discusiones saludables, sinceras, que la verdad salga a la luz y que todos nos pongamos de acuerdo porque hay un mundo distinto que va rotando y va modificando su realidad todo el tiempo y donde nosotros no nos podemos quedar excluidos porque la exclusión significa pobreza”.

“Entonces -continuó Giménez-, o nos definimos queremos ser exitoso y queremos ser un pueblo de trabajadores libres e iguales y para eso hay que tomar decisiones, que son duras, de fondo pero son las únicas que nos pueden garantizar ese proceso”.



Re elección



Al ser consultada sobre la posibilidad de que vuelva a ser postulada para la Vicegobernación en las elecciones de junio, Giménez recordó que la candidatura se define el 7 de mayo “y estamos todos en ese proceso de darle a los misioneros, desde la Renovación, la mejor propuesta. El trabajo continúa incondicionalmente al lado del Gobernador en toda la instancia que me dieron los misioneros, hasta el 10 de diciembre de 2011”.



Comentó, además, que la reunión en Pueblo Chico realizada el viernes fue para cumplir con el proceso de organización partidaria “y los tiempos que marca la ley para la proclamación de nuestro candidato a gobernador, que fue proclamado por unanimidad, el doctor Maurice Closs para las elecciones 2011”.



Paro docente



Respecto a la convocatoria al paro docente realizado por el Frente Gremial, la Vicegobernadora realizó un pedido. “El pedido de pensarnos en la responsabilidad compartida y en la necesidad de llevar adelante el modelo del ejemplo en lo cotidiano de poder tener la suficiente valentía y coraje de sentarnos en una mesa y no llevar adelante medidas de fuerza extrema que le quiten a otro la posibilidad de tomar la oportunidad de la educación como herramienta de superación”, afirmó.



Resaltó que cuando a un niño, por un lado se hacen esfuerzo desde las políticas públicas y se dispone dinero para buscar mecanismos de inclusión, de disminución de la repitencia así como del analfabetismo “y por otro lado, se genera la instancia de la puerta cerrada porque hay un paro, la disociación intelectual que sufre cualquier chico o adulto, es simple: ponganse de acuerdo ustedes a ver qué nos ofrecen porque en definitiva los que perdemos somos nosotros. Y los que perdemos somos nosotros como sociedad porque para adelante, la persona que no ha sido educada no va a poder insertarse al mundo del trabajo, de la formación de una familia estable, contenedora, no va a poder cuidar a sus hijos, no vamos a tener futuro”.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas