SEGUINOS

POSADAS

Representante correntino dice que “cae mal” que se divulguen las industrias yerbateras que incumplen los precios

Héctor Biale consideró que fue “algo anticipado” por parte de su par misionero en el Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate y diputado provincial, Ricardo Maciel, “de dar a difusión los nombres” de las empresas que no cumplen con los precios establecidos para la materia prima. “Recién se habían notificado a las empresas y cae mal, por supuesto, nosotros -en alusión a los demás miembros del Directorio- consideramos que no tenemos porqué salir a divulgar hasta que no estén dados todos los pasos previos acordados y notificadas” las que incumplen. Argumentó que anticipar la decisión podría provocar que las sancionadas podrían interponer algún recursos “o artilugio legal”.

El director correntino en el Inym observó en declaraciones a Radio Provincia que aunque Maciel haya dado a conocer los nombres de las empresas en su caracter de legislador, debe recordar que también es integrante del Directorio yerbatero 2y representante del Gobierno de Misiones”.


Las empresas que el diputado del Frente Renovador habría mencionado como incumplidoras fueron “Martín y Compañía, Llorente y Sanesa”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *