SEGUINOS

PROVINCIALES

Repudian el desalojo de Cerámica Guatambú y exigen la preservación de las fuentes laborales

Cientos de efectivos de la policía llegaron este domingo a desalojar a un grupo de trabajadores de la ex Cerámica Guatambú, quienes desde hace varios meses protegen su fuente laboral y reclaman el pago de una deuda que supera los 4 millones de pesos.

El desalojo se realizó a pesar una medida de no innovar dictada por la justicia laboral y de las gestiones que se están realizando para garantizar la continuidad de la empresa. Ahora las familias acampan en inmediaciones del predio, en intersectorial en el Sindicato de Tareferos para resolver las medidas a seguir.

“Nuestro reclamo estaba encaminado legalmente, es más este lunes teníamos previsto una reunión con el intendente Julio Cesar Barreto, hay una medida de no innovar del juez laboral Juan Alberto Melgarejo de Eldorado. Esta semana tenían que ver si aceptaba el cargo una interventora de la fábrica, estaba todo encaminado y ahora esta situación que es terrible” manifestó uno de los trabajadores desalojados. 

La fábrica estaba tomada desde diciembre del año pasado, tras múltiples reclamos para la regularización de la deuda salarial que la empresa arrastraba desde hacía meses. La decisión de ocupar el establecimiento obedeció además al temor del vaciamiento de la misma y la necesidad de preservar la fuente laboral de estas familias.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas