SEGUINOS

POSADAS

Repudian la decisión del Congreso Nacional de no debatir sobre la crisis yerbatera

El diputado provincial Hugo Escalada habló ante sus pares en la Legislatura provincial y resaltó que “todos sabemos la situación por la que está atravesando el producto madre de Misiones y por eso no podemos entender como han decidido no debatir sobre algo tan sensible para nuestra provincia”. En ese sentido, apuntó a los legisladores provinciales a quienes calificó de “patéticos” por votar en contra. “Uno comprende que representantes del país central no se presten a la discusión pero que lo hagan ellos es inentendible”, añadió.

Además, comentó que durante el 2016 se buscó declarar la emergencia provincial por el contexto que estaba vivienda el sector yerbatero. “En su momento nos recomendaron que esperemos para llegar a un consenso general que pudiera ayudar a los productores y este año nos encontramos con que ni siquiera se da el debate”, explicó.

Luego remarcó que “uno entiende que en la democracia hay mayorías y minorías pero jamás se puede justificar que no se discuta. Tenemos que decirles a todos los trabajadores de la yerba mate que sus problemas no son los suficientemente importantes para los legisladores nacionales”.

Al respecto, destacó que se utilizó un “artilugio” para desistir del debate. “Desde el Congreso plantearon la necesidad de que se declare la emergencia provincial antes de discutir sobre la cuestión lo cual es inadmisible porque no permite poner sobre el tapete la actualidad de los yerbateros”, detalló.

“La yerba se consume en todo el país, es popular y aun así no pudo ser materia de debate. No puedo entender como hay legisladores que votan en contra de temas que se debaten, sería bueno saber a qué le tiene miedo”, concluyó. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas