SEGUINOS

POSADAS

Repudian maltrato a agentes municipales de Educación Ciudadana

Lo afirmó la Secretaria de Educación, Ciencia y Tecnología municipal, Miriam Krujovski, al señalar que las personas que se dedican a crear conciencia ciudadana “están trabajando hace aproximadamente un mes en todo el trayecto de la costanera y aunque son bien recibidos por transeúntes y turistas, también tienen problemas con las personas, como el caso de los pescadores que no obedecen las reglas y se cruzan del otro lado de las barandas”. Agregó que la presencia de animales sueltos, lo cual está prohibido en el solárium de la Bahía “El Brete”, es otro de los motivos del maltrato a los agentes municipales.

“También sucede que muchas personas no entienden que las aguas del río están contaminadas y pese a la prohibición de ingreso al agua, insisten en ingresar y allí también deben actuar”, dijo la funcionara. La tarea de estas personas se basa en el diálogo con las personas que hacen uso de los espacios públicos para lograr mantener limpia las instalaciones y evitar inconvenientes mayores, como el caso del ingreso al agua.

Otro de los problemas que se presentan, es por los chicos que circulan en patinetas o skates con auriculares, pero por la avenida “y ante el silbato de los inspectores no se percatan porque no escuchan y lo más complicado sería que no escuchen a un auto y les pase algo”, señalaba preocupada Krujovski. No descartó que la continuidad de las tareas de estos agentes de prolongue en el tiempo y el espacio, como en el invierno y además incluir lugares como los paseos y plazas de la ciudad.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas