SEGUINOS

NACIONALES

Repudiaron la represión contra los trabajadores despedidos de Pepsico

“Desde el Parlamento del Mercosur Distrito Misiones, repudiamos enérgicamente la represión acaecida sobre los trabajadores despedidos de la empresa Pepsico SA, puesto que la represión ejercida hacia los trabajadores es algo que avasalla contra uno de los derechos constitucionales  que no puede ser considerado en inferioridad de jerarquía de derechos protegidos por interés de carácter empresarial”, lo precisó la diputada Cecilia Britto.

En el pronunciamiento se puntualizó que "estos actos nos llevan a reflexionar como sociedad que no quiere, ni tolera la violencia. La variable de ajuste nunca debe recaer sobre los trabajadores  y un estado presente no puede estar ajeno a semejante atropello. El cierre de la  planta significa 536 trabajadores sin empleo, pero también, 536 familias sin ingresos, víctimas  de políticas de importación, de la caída del consumo y poder adquisitivo. Claramente, no se le puede achacar al trabajador las  cuestiones de índole económica aquí mencionadas, ni mucho menos callarlos con violencia.

"Tampoco debemos obviar que los hechos producidos han enfrentado nuevamente  al pueblo Argentino. Hemos sido testigo de un enfrentamiento entre trabajadores del sector industrial contra los de la seguridad.
Por ello, la reflexión final que nos queda, tristemente, es admitir que perdió un país, definitivamente la manera en que fue abordada la problemática no fue la respetuosa de nuestra constitución. Por ello, nos vemos obligado a repudiar aquél acto, y tratar de construir consciencia", consgnó finalmente.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas