SEGUINOS

POSADAS

Resaltan asistencia del Gobierno a la producción

El asesor de la Cámara de Molineros Roberto Montecchiessi expresó su satisfacción ante la propuesta del Plan Proalimentos de asistencia financiera a productores y secaderos debido a que dependen de la producción primaria del pequeño y mediano productor para abastecer los molinos. En declaraciones a /c6 consideró que la colaboración otorgada desde el Estado provincial hacia los productores “es muy importante para nosotros”. En este sentido, manifestó que “es necesario reconocer las 200 mil hectáreas que tenemos de yerba y que existe una gran superficie y productividad en degradación”. Por este motivo, explicó que es necesario un Gobierno que pueda reformular las políticas yerbateras y reconstruir los suelos degradados.

Con respecto al precio, comentó que debe ser lo último a discutir, ya que se debe priorizar la eficacia para que el cosechero, el productor y el secadero puedan funcionar correctamente, además de incorporar nuevas tecnologías en los molinos. “Así todos los eslabones tendrán su utilidad correspondiente”, añadió.



Por otro lado, señaló que el mejor mensaje a promover es el de mejorar la productividad, la secanza y la molienda para que “estos planes no dejen sólo una buena imagen de alguien que piensa en la política agropecuaria a mediano y largo plazo, ahora hay que salir a caminar”, apunó.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas