SEGUINOS

PROVINCIALES

Resaltan beneficios de la postulación de la Selva Misionera en el concurso de las Siete Maravillas Naturales de Argentina

El subsecretario de Ecoturismo de la provincia, Fabio Zapelli, fundamentó la decisión ante la Comisión de Comercio y Turismo de la Cámara de Representantes de Misiones. Fue convocado por un proyecto de los diputados Martín Cesino y Pablo Lenguaza para declarar que la participación en el concurso sea de interés de la provincia.

La selva misionera se ubica actualmente entre los 77 pre-finalistas elegidos por miles de personas en Argentina. Zapelli dijo que luego de analizar potencialidades y beneficios, han decidido elegir a la selva misionera por diversos motivos: “porque es el ambiente más grande que tiene la provincia; por una cuestión humana, porque tenemos una relación simbiótica con la selva, por la supervivencia; y porque  los misioneros y especialmente el proyecto de la Renovación tiene una larga tradición con la conservación como política estratégica”.

Recordó que Misiones es la única provincia con Ministerio de Ecología, lo que calificó como “un logro de todos los misioneros y de los gobiernos anteriores”.

Para el funcionario, elegir la selva está en consonancia directa con las políticas estratégicas del Gobierno: “el turismo como política de Estado y la conservación de nuestras áreas protegidas y recursos naturales como insumo principal para el desarrollo del turismo sostenible, en este caso, el desarrollo sostenido”, resaltó.

“La selva misionera abraza y alberga todos los atractivos naturales que tiene la provincia, desde el salto menor hasta las Cataratas del Iguazú; forma parte del nueve por ciento de la superficie terrestre con masa crítica de bosque, tiene una condición de universalidad e intervienen todos los organismos internacionales competentes”, detalló.

También destacó que la selva misionera “tiene en su seno a los pueblos originarios, es su hábitat natural, son más de 100 comunidades; y en ella se nutren y nacen todas las vertientes de agua que tenemos en la provincia”.

Por estos motivos, el subsecretario enfatizó el posicionamiento nacional e internacional que espera con la participación de Misiones con su selva en el concurso de las 7 Maravillas Naturales de Argentina, que se realiza hasta el próximo 7 de septiembre.

Descargar Semanario Seis Páginas