SEGUINOS

POSADAS

Resaltan la importancia de que estudiantes misioneros reciban educación vial en la secundaria

La secretaria general del Consejo de Educación, Norma Cuquejo, dijo que “es un orgullo” que en escuelas de la provincia los alumnos reciban educación vial de manera formal desde el año 2015. “La enseñanza se da de manera transversal. Además, profesores de CGE dan talleres para formar a los chicos”, comentó. Remarcó que el principal objetivo a largo plazo es el de “lograr un cambio en la cultura vial de Misiones”.

Comentó que en el transcurso del 2017 alumnos de diferentes escuelas por primera vez rindieron el examen teórico para las licencia de conducir. Unos cuatro mil adolescentes aprobaron y obtuvieron el certificado que les permite luego hacer directamente la evaluación práctica para posteriormente conseguir el permiso de conducir.

Afirmó que se trabaja para reforzar los valores, el respeto y solidaridad. “Muchas personas piensan en su urgencia y no respetan el derecho del otro. Hay que tener tolerancia para convivir con el otro. Queremos sensibilizar al alumno para que tenga un pensamiento diferente y tenga en cuenta a los demás  en todos los espacios compartidos”, explicó.

Cuquejo detalló que el programa tiene dos ejes, uno enfocado en el trabajo con los alumnos y el otro en la labor con los docentes, quienes son constantemente capacitados. “Abogamos por una conducción defensiva que es la manera de cuidar la vida de uno y a la vez cuidar la del otro” añadió.

“Hemos trabajado con alumnos y los centros de estudiantes y en esos talleres escuchamos a los chicos y ellos son muy críticos con el adulto, lo responsabilizan”, aseveró.

Radio abierta: hacia una nueva cultura vial en Misiones

El evento se realizará el 11 de junio desde las 9 de la mañana, en el Polideportivo “Finito” Gehrmann. La secretaria del Concejo General de Educación subrayó que la actividad consiste en una muestra en la que trabajan alumnos de escuelas secundarias. “Tendremos videos, audios, representaciones teatrales y murgas. También estarán los autos eléctricos de las escuelas técnicas y las instituciones orientadas a la informática expondrá simuladores de manejo”, acentuó.

A su vez, contó que “hay escuelas que hicieron un relevamiento sobre los costos que causan los siniestros en salud. Lo hacemos como una radio abierta porque hay tres escuelas que armaron un programa de una hora cada una. Van a transmitir ahí con una pantalla girante. Los chicos van a hacer entrevista a las autoridades presentes”.

Descargar Semanario Seis Páginas