SEGUINOS

POSADAS

Resaltan los beneficios del ciclismo y la importancia de las ciclovías

El proyecto que impulsa la creación de ciclovías en la ciudad de Posadas fue presentado este miércoles en una audiencia pública que se realizó en el recinto de las calles Bolívar y Rivadavia y en la que participaron ciclistas y delegados de asociaciones de ciclismo, entre otros interesados en el tema. Los detalles de la iniciativa fueron explicados por parte del equipo de profesionales de la Comisión de Obras Públicas, que preside la concejal Laura Duarte, integrado por el arquitecto Lucas Duarte, el ingeniero José Serra y el abogado Miguel Griffiths.

Al dar comienzo a la reunión, la concejal Duarte agradeció a las autoridades del cuerpo por permitir ese espacio de exposición de los temas en los que se está trabajando y al público por sumarse a expresar sus opiniones, que ayudarán a mejorar la propuesta que lleva su firma y que está en estudio en la comisión de Transporte.


“Sabemos que es un viejo anhelo del sector ciclista y de los empresarios del ciclismo poder contar con políticas de estado que fortalezcan esta actividad tan noble y tanto se habla del cuidado del medioambiente, que debemos  fortalecer esta herramienta de transporte popular. Creando las condiciones adecuadas vamos a incentivar a muchos jóvenes, que en este momento no usan bicicletas porque no están disponibles las condiciones de seguridad para transitar en la ciudad de Posadas”, expresó la edil.


Luego el arquitecto Duarte se refirió a las ventajas para el medioambiente que genera la circulación en bicicletas y a la necesidad de contar con bicisendas en las avenidas principales para resguardar la seguridad de los ciclistas, entre otras cuestiones.


Finalizada la exposición, los presentes tuvieron la oportunidad de expresar sus opiniones. El artista plástico y ciclista Bernardo Neumann dijo que además de construir bicisendas nuevas, es necesario mejorar las ciclovías que ya existen en las avenidas de mano única Rademacher y Francisco de Haro porque de la forma en que fueron construidas siguen siendo peligrosas para los ciclistas.


Por su parte, el tesorero de la Asociación Misionera de Ciclismo, Gregorio Carlos Baez, manifestó que ellos acompañarán siempre este tipo de proyectos por los beneficios que representa el andar en bicicleta. Mientras que una joven colombiana que integra el movimiento Masa Crítica, comentó que también hay que concientizar acerca de la presencia de los ciclistas en las avenidas para que sean respetados por los conductores de automóviles.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas