SEGUINOS

Educación

Resaltan que Misiones es la “única provincia del país” que sostiene los Institutos de Formación Docente

La secretaria general de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (Udpm), Stella Maris Leverberg, resaltó que “además de asegurarle el trabajo a los educadores trabajamos en garantizarles calidad, sosteniendo los institutos de formación docente en una época en que se los está dando de baja en todo el país. Misiones asegura la continuidad y propone diversas ofertas”. 

A su vez, remarcó que “nos preocupamos por la formación de los docentes y por eso estamos en un proceso de titularización y también brindaremos una capacitación luego de la firma de un convenio con la Universidad Nacional de Misiones, por medio de la Facultad de Arte.

Además, aseguró que en la provincia las clases arrancarán el próximo lunes y recalcó “las políticas públicas del Gobierno de Misiones se fundan en la educación. El gobernador presentó el presupuesto con más del 30% destinado a nuestro sector para seguir afianzando la escuela pública”.

También destacó la garantía del Fondo Nacional de Incentivo Docente. “Nuestro objetivo es el de defender la escuela pública”, señaló.

 

 

Descargar Semanario Seis Páginas