SEGUINOS

POSADAS

Resaltan que no se podía seguir negociando “a costa de los ingresos de los posadeños” por el toque de andén

En declaraciones a C6Digital, el presidente de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante, Miguel Acuña, expresó que “todo este problema surgió de un conflicto entre empresarios, la Municipalidad y el Concejo intervinieron para conversar y mediar para preservar el derecho de los usuarios”. Además, sentenció “las terminales de ómnibus, aviones y trenes están para usarse, no para que bajen en otro lugar a los pasajeros”.

El edil detalló que “este problema entre partes está difícil de resolver porque no se ponen de acuerdo, nosotros hicimos todo lo posible. Ellos querían más tiempo para negociar comprometiendo el dinero de los posadeños. Que sigan hablando, pero pagando los impuestos que corresponden. Igual, no cerramos la mesa de diálogo”.

Sobre los maleteros, quienes decidieron cortar el acceso a la Terminal, señaló “ellos reclamaban que la concesionaria los ponga en blancoo o que la Municipalidad se haga cargo de sus servicios. Nosotros analizamos todo, pero estaban flojos de papales. Luego, alentados por la Cámara de Transporte, tomaron esa medida de fuerza”

Acentuó que “hay un costo social bajando y subiendo personas fuera de la Terminal, no aceptan ninguna oferta. No hubo solución y nos corrimos, a ver si se ponen de acuerdo en algún momento, pero no se puede negociar a costo del ingreso de los posadeños”.

Descargar Semanario Seis Páginas