SEGUINOS

POSADAS

Rescatan a dos mujeres misioneras de una red de Trata

Gendarmes de la Unidad de Procedimientos Judiciales, con autorización del Juzgado de Eldorado, detuvieron a una mujer oriunda de Entre Ríos cuando se trasladaba abordo de un automóvil por la ruta 17 con destino a la localidad de San Pedro. En el interior viajaban una joven de 19 años junto a su hijo menor de 4 años y otra mujer de 32 años. El seguimiento se inició a raíz de una investigación de los efectivos tras conocer que la supuesta reclutadora, integrante de una presunta organización dedicada al tráfico de personas, llegaría a la provincia con el propósito de buscar chicas a los fines de la prostitución en locales comerciales que regentea en esa provincia mesopotámica.

El magistrado interviniente dispuso la detencion de la entrerriana por constatarse que se hallaba realizando el transporte y / o traslado dentro del país de personas y el abuso de situacion de vulnerabilidad (art 2, ley 26.364).



Además, ordenó que se coordine con el Ministerio Derechos Humanos de la provincia la asistencia profesional con el objetivo de determinar fehacientemete el grado de vulnerabilidad de las presuntas victimas y de más antecedentes sobre la causa, las que arrojaron datos positivos al respecto.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas