SEGUINOS

Sin categoría

Rescatan a nueve mujeres tras allanar un local nocturno en Santo Tomé

Como resultado de un operativo, Gendarmería Nacional rescató a 9 jóvenes de nacionalidad argentina que se encontraban en un estado de vulnerabilidad y eran obligadas a ejercer la prostitución. Ocurrió en la madrugada de este sábado 9 de julio, en la provincia de Corrientes.

Por orden del Juzgado Federal de Paso de los Libres a cargo de la Dra. Gladis Mabel Borda, y en el marco de aplicación a la Ley 23.364 en la lucha contra la Trata de Personas, personal del Escuadrón 57 allanó un local nocturno en el acceso a la ciudad correntina de Santo Tomé.
 
Los gendarmes detuvieron a la encargada del lugar, una mujer mayor de edad de nacionalidad argentina. Mientras que las 9 jóvenes, cuyas edades oscilan entre 18 y 27 años, fueron rescatadas y recibieron asistencia por parte del personal femenino de la Fuerza junto a integrantes de la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Derechos Humanos de la provincia de Misiones.
 
Asimismo se incautó documentación de interés para la causa como también dinero que quedó a disposición del Magistrado que interviene en la investigación.
 
Este operativo se enmarca en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Nilda Garré, para prevenir este tipo de delitos.
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas