SEGUINOS

POSADAS

Rescatan a nueve paraguayas de una red de trata que las llevaba a Buenos Aires

Nueve jóvenes oriundas de Paraguay que eran llevadas a Buenos Aires con falsas promesas de trabajo, fueron rescatadas por Gendarmería luego que un empleado de la empresa de micros “Río Uruguay” alertara a la fuerza sobre la compra de siete pasajes correlativos por parte de una mujer cuya identidad no se pudo establecer.

El hecho ocurrió el domingo pasado en horas de la tarde. Las jóvenes habían ingresado por los pasos fronterizos de Puerto Iguazú y Eldorado. Ya en el país, la reclutadora les había entregado ropas nuevas y mejoró estéticamente para emprender el viaje hacia Coronel Suárez, en la Provincia de Buenos Aires.




La astucia de un empleado de la empresa de colectivos frustró el traslado de las mujeres, que iban con promesa de trabajo como meseras y niñeras. El hombre, que trabaja en la Terminal de Eldorado, comunicó a Gendarmería sus sospechas y la fuerza decidió esperar el micro en Posadas.




Las nueve jóvenes fueron bajadas del ómnibus por los gendarmes y con la participación de especialistas del Ministerio de Derechos Humanos se les comunicó que podrían ser víctimas de una red de trata apenas llegaran a destino.




Dos de las mujeres se desligaron rápidamente de la situación y emprendieron el regreso a su país de origen. Las otras siete recibieron contención psicológica en las casas destinadas a víctimas de trata y en el transcurso de la semana también volvieron a Paraguay.




Al momento de ser interceptadas, las mujeres no quisieron identificar entre los pasajeros a la mujer que les había comprado el pasaje para viajar a Buenos Aires, motivo por el cual el procedimiento no tuvo detenidos.



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas