SEGUINOS

POLICIALES

Rescatan a un anciano abandonado hace más de un año

Faustino Vargas (77) fue encontrado en situación de abandono en el mediodía del jueves por policías de San Martín. El hecho salió a la luz gracias a la denuncia de algunos vecinos que hace días no lo veían salir de su precaria vivienda ubicada en el lote 162 en las afueras del pueblo. El abuelo fue conducido al Samic de Oberá donde los profesionales certificaron su estado de desnutrición, quedando internado para cuidados. Es beneficiario de una jubilación sin aporte y una pensión que ascendería a la suma de 1.886,75 pesos y que cobra como apoderada su ex nuera, a quien el juez ordenó se le investigue.

El propio titular de la comisaría local, Of. Ppal.Rodríguez, con personal de la guardia llegaron hasta la casa de Faustino, quien estaba solo y postrado en su cama, al tratar de dialogarse dieron cuenta que el hombre ni siquiera podía hablar, era visible su estadode desnutrición, suciedad y abandono.



Se conoció con losmismos vecinos, que durante todo el año pasado estuvo solo sin la asistencia denadie, hasta contaban que durante las madrugadas escuchaban sus gritos deauxilio pidiendo comida y agua y que en reiteradas ocasiones lo tuvieron que asistir.Al lugar también acudió personal de acción social de la comuna local.




Desde la comisaría local seiniciaron actuaciones judiciales con conocimiento e intervención del juez defamilia Oberá. En su casa fueron rescatadas algunas documentaciones por un beneficio de una jubilación sin aporte y una pensión que ascendería a la suma de  $ 1.886,75 y que cobra como apoderada su ex nuera, a quien el juez ordenó se le investigue.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas