SEGUINOS

POSADAS

Rescatan a un recién nacido que cayó a una letrina

Un bebe recién nacido sobrevivió tras caer al pozo de una letrina, en una precaria vivienda en la zona urbana de la localidad de Villa Bonita, de la zona Centro. El pequeño fue rescatado por un familiar y un agente policial de la comisaría local. Según los médicos tanto la joven mamá como el chiquito están fuera de peligro y evolucionan favorablemente en el hospital de la ciudad de Oberá.

Silvia Pedrozo de 18 años reside con sus padres en el Barrio Evita en la zona urbana del pueblo y como madre soltera estaba gestando su primer embarazo, ya de 9 meses. Alrededor de las 8:30 de este viernes sintió fuertes dolores abdominales, por lo que imaginó que se trataban de molestias estomacales y se fue hasta la letrina que se ubica a pocos metros en el patio de atrás de la casa. Una vez allí se produce el sorpresivo nacimiento de su hijo, cayendo el bebé accidentalmente al interior de la fosa.



Silvia comenzó a gritar pidiendo auxilio a sus familiares que rápidamente llegaron el lugar y ya con la presencia del Agente de Policía Gabriel Díaz, quien estando de guardia fue alertado sobre la situación por un vecino, lograron retirarlo de entre la materia fecal.



Allí pudieron observar que su ombligo se había desprendido y estaba sangrando.  Rápidamente lo limpiaron, cubrieron y junto a la madre que estaba en estado de shock, los trasladaron hasta el Samic de Oberá en una camioneta de la municipalidad.



Después de recibir la asistencia profesional los médicos constataron que estaban en buen estado de salud y que deberían permanecer algunas horas en observación. 



El recién nacido pesó 3,200 kgs.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas