SEGUINOS

POSADAS

Rescatan a una beba misionera cuando era llevada a Buenos Aires

Personal de la patrulla de Seguridad Vial “Santo Tomé” recuperó en cercanías de la localidad correntina una beba de siete días de vida, que era trasladada en forma ilegal desde Misiones, con destino a la provincia de Buenos Aires. El procedimiento dio inicio cuando el personal de la institución efectúo el control documentológico de los ocupantes de un automóvil proveniente de la zona Norte de la Mesopotamia. Tres personas mayores fueron detenidas y quedaron a disposición del magistrado interviniente. Se logró la localización de la madre de la bebé (13 años de edad) y la abuela.

Como resultado de la verificación de los documentos identificatorios de los ocupantes del rodado, se constato la ausencia de los progenitores de la menor. Por intermedio del Documento Nacional de Identidad de la bebé se tomó conocimiento que la misma había nacido en la ciudad de Oberá, Provincia de Misiones.



Ante tal situación la Institución, conforme aspectos procesales legales dio intervención al Juzgado competente, procediendo a la aprehensión de tres personas mayores de edad, quienes quedaron a disposición del magistrado interviniente.



Con la colaboración de personal del Escuadrón 9 “Oberá” de Gendarmería se logro la localización de la madre de la bebe (13 años de edad) y la abuela, quienes por orden del magistrado interviniente fueron citadas en sede tribunalicia a los fines de intervenir como parte receptora, en el trámite de restitución de la menor.



Mediante dicho accionar Gendarmería Nacional refleja su permanente esfuerzo y dedicación en la prevención y represión del delito de trata de personas. (santotomeon line)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas