SEGUINOS

POSADAS

Rescataron a joven que era llevada a Córdoba y otras dos se reencontraron con sus familias

El equipo de contención de las víctimas de trata de personas alojó en su casa de atención a una joven misionera que fue rescatada por Gendarmería Nacional en la zona de Santo Tomé, cuando era llevada hacia Córdoba por un hombre que quedó detenido. Por otra parte, las jóvenes que habían sido rescatadas en la provincia mediterránea hace algunos días, retornaron a Posadas y optaron por regresar directamente a sus casas.

Con respecto a este último caso, desde el Ministerio de Derechos Humanos dijeron que las jóvenes llegaron el sábado a las 3.00 de la madrugada junto a policías de la División Trata Misionesy de su par de la Provincia de Córdoba.



Las chicas, de 18 y 23 años, estas se encontraban en la terminal de dicha provincia después de escapar de un hombre que le habrían llevado engañadas. Estaban sin dinero y desesperadas por volver a Misiones. En esas circunstancias, una de ellas se comunicó con un familiar de Posadas, lo cual derivó en una denuncia.



En Córdoba estuvieron alojadas en la Casa Refugio hasta que los policías misioneros viajaron para el traslado.



Por otra parte, una rápida denuncia radicada ante Gendarmería en San Pedro, permitió a esa fuerza interceptar en Corrientes a una chica que era llevada también hacia Córdoba por un hombre que quedó detenido.



El sábado a la 23.00 se realizó el procedimiento a partir de una denuncia anónima. Una menor viajaba acompañada de un hombre que, se sospecha, sería un reclutador.



La menor ahora se encuentra en la casa de atención y contención de las víctimas de trata, dependiente de la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Derechos Humanos de la Provincia de Misiones y en la semana prestará declaración testimonial.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas