SEGUINOS

POSADAS

Reservas: también el presupuesto de la Unam depende de lo que apruebe el Congreso

El rector de la Universidad Nacional de Misiones Aldo Caballero, destacó que si se resuelve pagar la deuda externa con las reservas del Banco Central de Argentina se lograría “no afectar a las diferentes entidades tanto nacionales como provinciales”. En este sentido expresó a /c6 que el presupuesto universitario “depende de lo que se apruebe en el Congreso de la Nación.

“Creo que quienes se oponen al pago de los compromisos del Estado no tienen idea, o sí la tienen, del perjuicio que están ocasionando a todas las instituciones”, señaló Caballero. Agregó que se está produciendo una discusión absurda en cuanto al uso de las reservas, debido a que “los compromisos hay que cumplirlos”.



Además, comentó que los sectores que plantean la reducción de gastos públicos – que son para pagar los saldos – son los mismos que condujeron a la situación ocurrida en diciembre del año 2001; según dijo, son quienes “causan daño”.



Con respecto a las críticas recibidas por parte de los estudiantes sobre el comedor universitario, el Rector explicó que tal resolución depende del presupuesto final que le corresponde a la Unam, “a eso me refiero cuando digo que hay sectores que ponen palos en la rueda afectando tanto a otros”, aseguró.



Desde el año 2003 hasta el corriente, el presupuesto universitario se triplicó en dólares, y el promedio de los salarios de los docentes se incrementó más de un 400 por ciento. “En general se está haciendo una importante inversión en educación y falta mucho, pero no podemos destruir lo que ya tenemos”, finalizó.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas