SEGUINOS

POSADAS

Residentes transitorios en Buenos Aires contarán con beneficios para regresar a sus provincias

La propuesta surgió ante la necesidad de asistir a los residentes de las provincias sean estudiantes, jubilados o personas de escasos recursos que por diversos factores se encuentran en forma transitoria en la Capital Federal y deben regresar a su lugar de origen postergando muchas veces el mismo por no contar con los medios. La representante del Gobierno de Misionesen Buenos Aires, Miriam Bösch de Sartori, fue la precursora de la idea y de solicitar una audiencia con el Secretario de Transporte de la Nacion, Ricardo Jaime, para implementar descuentos o en casos extremos, pasajes sin cargo.

En ese sentido, se decidió que la Representante misionera fuera acompañada por sus pares de Corrientes y Santiago del Estero a la entrevista con el funcionario de la Nacion.


La titular de la Casa de Misiones expreso “su satisfaccion por el avance de la Red Federal en esta area, ya que son muchos los coprovincianos que acuden a Buenos Aires no solo por razones de estudio, y muchas veces deben retornar a su tierra y no cuentan con el dinero para afrontar la erogacion que un pasaje de larga distancia representa”. Asimismo,  destacó la importancia de trabajar en  forma mancomunada considerando “que es el único camino para alcanzar las metas”.
 
El encuentro que se cumple en forma  mensual de las Casas de Provincias nucleadas en la Red Federal se realizé este jueves en la sede de la Casa de Entre Rios de la Ciudad de Buenos Aires donde participaron los representantes de las provincias de Jujuy, Cordoba, Santa Fe, Corrientes, Salta, San Luis, Neuquen, Santiago del Estero y Chubut.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas