SEGUINOS

POSADAS

Residuos y basurales: “Si no sabemos qué hacer con ello, será un problema más grande”

El concejal y candidato a la reelección por Cambiemos, Martín Arjol, recorre los barrios y relevando las preocupaciones de vecinos. En ese marco, se refirió a la necesidad de que todos los posadeños tengan “conciencia ambiental” y “la preocupación que tiene que tener una ciudad como Posadas que ha crecido tanto y donde la basura no es un tema más, sino un problema y si no tenemos conciencia de qué hacer con ella, cómo tratarla, va a ser un problema más grande”.

En ese sentido, dijo que aún falta el impulso del Gobierno municipal para avanzar en convenios y charlas con los supermercados para que se avance en el uso de bolsas ecológicas.

“Como ejemplo tenemos Bariloche, que tuvo un gran problema con el tema de las bolsas. Allí trabajaron mucho en la interacción de municipio y empresas, también generando oportunidades laborales porque las cooperativas y asociaciones fueron quienes se encargaron de la confección de las bolsas ecológicas y allí se comenzó a concientizar. Hoy la utilización de estas bolsas en el sur de la Argentina es un hecho”, contó el legislador.

Asimismo, respecto a una de las mayores preocupaciones que tienen los posadeños –  los basurales –  indicó que “por un lado, la responsabilidad es de la Municipalidad, de identificar esos lugares, poner los carteles de prohibido arrojar basuras; pero también del vecino, que no tiene un lugar para tirar basura no tradicional y encuentra estos lugares para arrojarla”.

Relató que “nosotros que recorremos mucho, tomamos la decisión de hacer tarea de limpieza, con ayuda de los vecinos y ponemos un cartel de prohibido arrojar basura. Y eso por lo menos produce vergüenza a la gente. Quizás lo que falta es eso: limpiar, señalizar y concientizar”.  

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas