SEGUINOS

POSADAS

Respaldan la decisión de la Cámara Federal de restituir las pensiones por discapacidad

El diputado provincial Héctor Escobar, habló ante sus pares en la Legislatura y destacó el falló del organismo de la Justicia que confirmó la resolución de primera instancia que ordenó al ministerio de Desarrollo Social de la Nación a restituir las pensiones por discapacidad que habían sido dadas de bajas por decisión del Gobierno Nacional.

“Queremos evitar que queden en el mayor desamparo los derechos alimentarios irrenunciables de quienes son beneficiarios de esta pensión. La decisión del Tribual afecta a un número no establecido de personas”, indicó Escobar

Agregó que la Asociación de Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad denunció que unos 170 mil beneficiados por la pensión fueron perjudicados por la decisión del Gobierno y vieron “como sus derechos alimentarios irrenunciables se vieron claramente en peligro”.

En ese sentido, opinó que “la suspensión nunca estuvo fundada, por eso me parece esencial el fallo que dictaminó la restitución para dar un poco de esperanza a los que están más marginados en la sociedad”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas