SEGUINOS

POSADAS

Respaldo empresario a las medidas anunciadas por el Gobierno nacional

Mientras el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, afirmó que las decisiones del Ejecutivo apuntan a “mejorar la competitividad” y son “una muy buena señal y un punto de partida para hacer más cosas en beneficio del crecimiento con desarrollo e inclusión social”, el presidente de la Cámara de la Construcción, Gustavo Weiss, consideró que el anuncio del jefe de Gabinete “va en la dirección correcta”.

Méndez añadió que “toda medida que mejore las condiciones de competitividad siempre será bienvenida por los industriales”. Weiss, por su parte, declaró que “el sinceramiento del valor del dólar y la liberación del cepo cambiario son buenas medidas que el mercado venía reclamando, pues implican mayor transparencia, y dan previsibilidad a la economía”. El titular de la Cámara de la Construcción advirtió también la necesidad de que “se pueda controlar el alza de precios, sobre todo en insumos que utiliza la construcción, que mayoritariamente son de fabricación nacional, y no están vinculados al dólar”.
En la misma línea, el presidente de la Cámara de Empresarios Mineros (CAEM), Martín Dedeu, consideró “positivas” las modificaciones dispuestas por el Gobierno. “Veo positivo que se haya llevado adelante una modificación de un curso que estábamos siguiendo y que ineludiblemente debe ir acompañada de otras medidas, que descarto, más allá del tipo de cambio”.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Importadores, Diego Pérez Santisteban, dijo que “toda medida que elimine restricciones al acceso a los mercados es positiva, y ésta en esencia lo es”. “Es importante conocer la letra chica, aún hay mucho por explicar, y espero que el Banco Central y la AFIP trabajen este fin de semana para presentarnos el lunes un panorama conciso sobre metodología y alcance”, de esta modificación, agregó Santisteban.
El presidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, a su vez, consideró que la suba del dólar oficial “en principio para el productor exportador empieza a ser una buena noticia”. Sin embargo, el dirigente remarcó que para el sector agropecuario “hacen falta otro tipo de medidas que acompañen esta decisión”, y reclamó “la implementación “de un plan integral, y que se arme una mesa abierta”.
El diputado nacional Eric Calcagno, por su parte, le respondió al exdiputado por la Coalición Cívica Alfonso Prat Gay, quien había dicho que veía “perdido” al equipo económico, que el expresidente del Banco Central “no realiza análisis económicos” sino “una acción psicológica” contra las medidas tomadas por el Gobierno en materia de política cambiaria. “Prat Gay, junto al sector al que representa, no realiza análisis económicos sino que con una acción psicológica busca fomentar la corrida del dólar, tanto en el mercado ilegal como en los cauces legales”, dijo.
Fuente: www.pagina12.com.ar
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas