SEGUINOS

POSADAS

Responsabilizan a los padres de la deficiente alimentación de los hijos

Tras observar las cifras alarmantes con respecto a la obesidad infantil en Posadas que presentó el Programa de Sanidad Escolar del Ministerio de Salud Pública, el equipo de /c6 resolvió consultar a la licenciada en Nutrición Angélica Emategui sobre los hábitos alimenticios que deben incorporar los niños para evitar problemas de sobrepeso. En este sentido, recomendó ingerir muchas frutas de la zona como mandarina, pomelo y naranja y particularmente, en medio de la ola de frío, no dejar de consumir bebidas calientes como cafés, mates y sopas.

Desde la Municipalidad de la ciudad están realizando talleres orientadores en instituciones educativas posadeñas, donde a su vez, surgen diferentes propuestas por parte de los directivos y docentes para que el niño incorpore alimentos saludables en su dieta cotidiana. Entre las sugerencias resaltó que en algunas escuelas los alumnos se turnarían para llevar frutas y los padres prepararían ensaladas para que coman en los recreos, y articular esa práctica con contenidos curriculares, los cuales serían dados una vez a la semana de manera didáctica con el profesor. “Es necesario que el chico conozca lo que está comiendo, por eso también es importante que en la casa participe de la preparación de la comida así la conoce”, resaltó la nutricionista.


Por otro lado, comentó que en un cumpleaños infantil, en lugar de repartir las tradicionales “sorpresitas” con golosinas, se entregaron bolsitas con un libro adentro. “Los niños y madres estaban sorprendidos, pero la mamá de la cumpleañera dijo que pensó en la salud de los chicos, como se hacía antes”, señaló.


Además, destacó que es imprescindible acompañar una buena alimentación con actividades deportivas, para incentivar al niño en el deporte y que deje de lado la rutina sedentaria que está acostumbrado actualmente, al pasar tantas horas frente a la computadora y el televisor.


Emategui observó que también es necesario evitar las ingestas abundantes de una o dos veces por día, y reemplazar ese hábito por el de realizar todas las comidas de manera medida (desayuno, mediamañana, almuerzo, merienda y cena).

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas