SEGUINOS

POSADAS

Restituyen a una menor cuando se dirigía a Buenos Aires y ahora buscan a un posible reclutador

Una adolescente de dieciseis años fue detectada por gendarmes del Escuadrón Zárate Brazo Largo al efectuar un control vehicular y documental de un ómnibus de larga distancia. La menor residiria en el paraje Fracran, departamento Guarani, dirigiéndose desde la provincia hasta la ciudad de Buenos Aires sin autorización de los padres. La Justicia Federal ordenó que se investigue acerca del paradero de un hombre nombrado por la madre, quien podria tratarse de un captador y reclutador de mujeres jóvenes de la provincia destinadas a su explotación sexual en Buenos Aires, incurriendo en delitos tipificados en la ley de trata.

La madre de la chica realizó una denuncia por ausencia de la menor de su hogar ante la sección San Vicente, dependiente del Escuadron 9 “Ober”, de Gendarmeria. La mujer contó que su hija menor de edad se encontraria trabajando en la ciudad de Puerto Iguazu, desconociendo totalmente la situación planteada por los uniformados.



Puesto en conocimiento de la justicia Federal de Posadas, se ordenó la sustanciación de actuaciones de rigor y restitución de la menor a sus progenitores, como asi también se investigue acerca del paradero de un hombre nombrado por la madre, quien podria tratarse de un captador y reclutador de menores femeninas de la provincia destinadas a su explotación en Buenos Aires, incurriendo en delitos tipificados en la ley de trata.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas