SEGUINOS

POSADAS

Restricciones en la Costanera para tener festejos en paz

Desde la medianoche del último día del año no se podrá ingresar al paseo público ribereño de Posadas con bebidas alcohólicas y habrá controles “rigurosos” al ingreso de vehículos. A los conductores se les hará el alcotest, como sucede habitualmente. Las medidas tienen como objetivo celebrar pacíficamente la llegada de un nuevo año, sin actos vandálicos, como los ocurridos en la madrugada del sábado 25 cuando se enfrentaron grupos de jóvenes quienes se arrojaban botellas de todo tipo. En toda la ciudad se afectará más de 200 efectivos policiales, entre ellos el personal para reforzar la seguridad de bienes y personas que lleguen hasta la extensa avenida que bordea el río Paraná para continuar con los festejos por la llegada del 2011.

Habría unos 250 efectivos policiales


Los periodistas Germán Galarza y Jorge Kurrle analizaban lo sucedido en la Nochebuena y la intención oficial de evitar nuevos desmanes, redoblando la presencia policial, especialmente en la Costanera. Fue allí donde un joven que hacía acrobacia con su motocicleta chocó un auto estacionado y el incidente generó un altercado entre los conductores de ambos rodados, quienes después buscaron el “apoyo” de sus “bandas”. Todo terminó, finalmente, “a los botellazos”. Ahora la Policía duplicará la dotación de efectivos apostados en el principal paseo de la ciudad donde para recibir la Navidad se agolparon allí unas 70 mil personas.


No habrá, en cambio, “ley seca” como sucede cuando la estudiantina, festejo estudiantil durante cuyo desarrollo se prohíbe la venta y consumo de alcohol en la zona. Ahora sí podrán venderse en bares y restaurantes, con la excepción de la prohibición a menores. Por los hechos sucedidos en Navidad ya había intenciones de recurrir al operativo “zócalo” que en Corrientes dio buen resultado y consistió en impedir el ingreso con botellas de parte de peatones y automovilistas.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas