SEGUINOS

POSADAS

Retenciones: dirigentes agrarios quieren que se imite la política agraria brasileña

En la Apam consideran que el “golpe” de las retenciones que aplica el gobierno nacional lo sienten más los pequeños productores asociados en los “mal llamado pooles”. Opinan que en Argentina se debería copiar las políticas agrarias brasileñas donde subsidian a los productores para la siembra. Aunque están de acuerdo en que las retenciones se deben aplicar “a quien corresponda”.

En la Apam quieren que se imite la política agraria brasileña


El dirigente de la Asociación de Productores Agrarios de Misiones, Carlos Ortt, dijo que el “golpe” de las retenciones que aplica el gobierno nacional lo sienten más los pequeños productores asociados en los “mal llamado pooles”. Consideró que en Argentina se debería copiar “un poquito más las políticas agrarias brasileñas donde en vez de estar resintiendo están subsidiando a los productores para la siembra”. Aunque aseguró que no está negando la retención “a quien corresponda pero (pidió) no matar tampoco al pequeño productor sojero como están haciendo con el pequeño productor de yerba mate”.


Respecto al encuentro con el ministro del Agro, Alex Ziegler, comentó que no se tocaron todos los temas relacionados al sector. En declaraciones a LT 17, el dirigente de Apam resaltó que “quedó una agenda larga e importante para llevar adelante. También quedó definido que tenemos que continuar con esta mesa de diálogo, trayendo todas las necesidades y las problemáticas de la producción, discutirlas entre todos y buscar la solución”.



 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas