SEGUINOS

POSADAS

Retirados de la Policía actuarán en Tribunales de Falta regionales

El ministro de Gobierno Jorge Franco anticipó que se enviará un proyecto de ley a la Legislatura en unos días, proponiendo la modificación de la ley de retiro voluntario de la Policía a fin de que, mediante el pago de un incentivo, esos ex uniformados pasen a integrar los Tribunales de Falta que la provincia pondrá en vigencia en el marco de la Seguridad Vial.

“Hay municipios que no pueden hacerse cargo de este tipo de tribunales, que son fundamentales para garantizar el derecho de defensa de los infractores”, explicó el Ministro. Dijo que, por lo mismo, la Provincia “pondrá tribunales regionales de modo que puedan atender varios pueblos”.



 


Franco habló en el lanzamiento del Programa Nacional de Seguridad Vial que fue presidido por la vicegobernadora Sandra Giménez. La mandataria dijo que con esta ley nacional y con las acciones que se están llevando a cabo en la provincia “se está cambiando la matriz sociocultural, porque entre todos hemos convenido que no queremos morirnos más en accidentes de tránsito”.



 


Por lo demás, informó que se ha llevado adelante un acuerdo entre privados y el Estado respecto de las acciones de prevención y promoción de actividades que se llevarán en el ámbito de seguros.


Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas