SEGUINOS

Sin categoría

Retiran del mercado enjuagues bucales “Oral B”

El Ministerio de Salud de la Nación, a través de la Administración de Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, informó que la firma Procter & Gamble Argentina ha iniciado el retiro voluntario del mercado de todos los lotes de los enjuagues bucales “Oral B enjuague bucal” y “Oral B Complete enjuague bucal”, ambos en sus versiones “Menta Natural” y “Menta Fresca” originarios de Colombia.

image_pdfimage_print

La decisión fue adoptada luego de que la firma productora detectara que algunas partidas de los productos en cuestión contenían una concentración microbiológica mayor a la permitida.



Además, ha prohibido la comercialización y uso de los productos de farmacopea y fitoterápicos con vencimiento vigente, elaborados por la firma Beautemps S.A.I.C. por haberse detectado graves deficiencias en el cumplimiento de las Buenas Prácticas de Fabricación.




En consecuencia, la ANMAT se encuentra realizando el seguimiento del retiro del mercado de los productos, y recomienda a la población que se abstenga de utilizarlos.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *