SEGUINOS

POSADAS

Retiran del mercado lotes de medicamento para la hipertensión

El Ministerio de Salud de la Nación, a través de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología, informó a la población que el laboratorio Sanofi Aventis Argentina S.A. ha procedido al retiro voluntario del mercado de cuatro lotes de la especialidad medicinal “Coaprovel 300/25 – Irbesartan 300 mg. / Hidroclorotiazida 25 mg. – comprimidos”, el cual se encuentra indicado para el tratamiento de la hipertensión.

Las partidas retiradas llevan la siguiente codificación:
– 8K359361
– 9A557904
– 9A557905
– 9J470251
   
Según informó la firma productora, el retiro se motiva en que las unidades correspondientes a las partidas mencionadas se disolverían más lentamente que lo habitual. La empresa agregó que, si bien una revisión interna post comercialización no ha revelado una eficacia reducida por parte de los lotes citados, no puede excluirse de manera definitiva dicha posibilidad.
  
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología se encuentra efectuando el seguimiento del retiro y verificando las causales del mismo, expuestas por el laboratorio titular del producto.
  
Por todo lo expuesto, la ANMAT recomienda a los pacientes bajo tratamiento con “Coaprovel” que se abstengan de consumir los lotes en cuestión.  

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas