SEGUINOS

POSADAS

Retiran del mercado lotes de medicamento pediátrico

Se trata del medicamento “Klonalmox / Amoxicilina – Ácido clavulánico” (suspensión pediátrica), perteneciente a la firma Klonal S.R.L. El Ministerio de Salud de la Nación, a través de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, informó que ha retirado del mercado los lotes U2901, U2902 y U2903 con vencimiento el 05/2011, y los lotes U2001, U2002 y U2003 con vencimiento el 10/2011. La Anmat recomendó a la población que se abstenga de utilizar las unidades pertenecientes a los lotes en cuestión.

El Departamento de Farmacovigilancia de la ANMAT advirtió que en un lote del producto mencionado existían discrepancias en la información sobre la concentración del ingrediente farmacológicamente activo, lo que podría conducir a una dosificación errónea al momento de la administración del producto.



Por dicha advertencia, el Instituto Nacional de Medicamentos, dependiente de la ANMAT, procedió a realizar la inspección correspondiente a la firma elaboradora constatándose la existencia de los hechos mencionados en los lotes descriptos.
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas