SEGUINOS

POSADAS

Retiran lotes de barras de cereal por haber sido elaboradas con insumos vencidos

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica dispuso el retiro preventivo del mercado de los siguientes productos: Barra “Cerealfort Kiwi – Manzana”, lote 188, fecha de producción 7 de julio de 2010; Barra “Cerealfort Kiwi – Manzana”, lote 165, fecha de producción: 14 de junio de 2010; Barra “Cerealfort Kiwi – Manzana”, lote 153, fecha de producción: 2 de junio de 2010;Barra “Cerealfort Kiwi – Manzana”, lote 111, fecha de producción: 21 de abril de 2010; Barra “Cerealfort Kiwi – Manzana” y el lote 088, fecha de producción: 29 de marzo de 2010. La decisión fue tomada porque se detectó la utilización de kiwi en cubos deshidro-azucarados con vencimiento en octubre 2009 como materia prima para su elaboración.

Los productos son elaborados por La Delicia Felipe Fort S.A., RNE Nº 01-0000078, con dirección en Gascón Nº 329, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.



La decisión fue tomada luego de una inspección realizada en el establecimiento elaborador por el Instituto Nacional de Alimentos, organismo dependiente de la ANMAT, en la cual se detectó la utilización de kiwi en cubos deshidro-azucarados con vencimiento en octubre 2009 como materia prima para su elaboración.




A pesar de no haberse recibido ninguna notificación sobre problemas para la salud vinculados al producto en cuestión, desde el organismo recomendaron a la población que se abstenga de consumirlos. Asimismo, los locales de venta al público, distribuidores y/o quienes expendan las partidas, deberán cesar la comercialización de los lotes mencionados.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas