SEGUINOS

POSADAS

Reubicarán a quienes duermen en la Plaza, mientras finalizan acuerdo para remozarla

El intendente Orlando Franco dijo que han analizado con el ministro de Bienestar Social Joaquín Losada la situación de las personas, incluidos niños que duermen en la plaza 9 de Julio, al tiempo que avanza el acuerdo con la Dirección de Arquitectura de la Provincia para remozarla. De su parte, Losada señaló que “la cuestión no pasa por desalojar la plaza, sino de encontrar soluciones para esa gente, buscando revincular a las familias”. De su lado Franco observó que “muchos de ellos tienen viviendas en los barrios, pero por determinadas circunstancias no vuelven a sus hogares y se quedan acá”.

En tanto se busca resolver esa problemática desde lo social, se avanza en el proyecto de reacondicionamiento de la Plaza que se llevará adelante con la Dirección Provincial de Arquitectura. “En los próximos días estaríamos anunciando el convenio”, señaló Franco. Dijo que asimismo, se proyecta transformar en peatonal la calle Félix de Azara frente a la casa de Gobierno y extender una cuadra por Bolívar, la Calle paseo. “Hay varios proyectos en torno de la plaza y en el micro centro”, puntualizó.


 


Por otra parte señaló que han comenzado con los trabajos en la avenida Kolping, a fin de priorizar el desplazamiento del transporte urbano de pasajeros para un barrio tan poblado como Villa Cabello.”Del mismo modo, iremos a hablar con los vecinos de Aguado y Zapiola para mejorar pavimento, o pavimentar calles empedradas como comprometimos el año pasado”, indicó.


 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas